El malecón tradicional se transformó anoche en un lugar lleno de zombis, brujas y otros personajes que familias y autoridades municipales, entre ellos el alcalde Ing. Erik José Rihani González, disfrutaron para celebrar “Noche de Malecón Embrujado”; oportunidad que rompió la monotonía de chicos y grandes.
Si bien, Halloween no es una tradición mexicana, su aceptación por parte de niños y jóvenes la ha integrado a la cultura contemporánea, y con ello, la oportunidad de promover actividades que favorezcan la sana convivencia.
En ese contexto, el Ayuntamiento de Progreso, preparó una velada que incluyó un nutrido recorrido, el cual inició en el monumento a Juan Miguel Castro y concluyó en la asta bandera del Malecón Tradicional, donde se llevó a cabo el Concurso Infantil de Disfraces, la Feria del Pan de Muerto, así como la participación de más de 20 emprendedores locales.
Durante el festejo, establecimientos del malecón se sumaron a la dinámica, compartiendo dulces a los niños, mientras que emprendedores pusieron al alcance de cientos de familias, variedad de productos y alimentos.
Mientras que el concurso de disfraces, en el que la imaginación y el esfuerzo de padres e hijos avivaron la temática de la noche, tuvo amplia participación. Para esta actividad, se contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF municipal, Mtra. Dolores del Carmen González Pacheco.
El evento concluyó con la presentación de las alumnas de la academia de danza Marlin de la Cruz.
Por todo lo anterior, el alcalde agradeció la participación de las y los progreseños a cada una de las actividades, y resaltó que el compromiso de su administración es crear espacios donde las familias puedan reunirse y divertirse juntos, asimismo dar un impulso a la economía local, todo lo anterior de la mano del programa municipal “100 x Progreso”.
Finalmente, para este evento se contó con el apoyo de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Cruz Roja, para salvaguardar la seguridad de los asistentes.