[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con el propósito de acabar con la venta clandestina de alcohol en Yucatán, el diputado rolandista del PRD, Alejandro Cuevas Mena, propuso que la venta de bebidas embriagantes sea las 24 horas los siete días de la semana.
En sesión de la Comisión Especial de Turismo, en la que se analiza la viabilidad de eliminar la ley seca en restaurantes de lujo, restaurantes y pizzerías, un día previo y durante las jornadas electorales, así como en zonas turísticas, el diputado mencionó que en Yucatán hay gran flujo de visitantes por lo que sería positivo dejar que la venta de alcohol sea 24/7.
Para ello, se reformarían la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley de Salud de Yucatán.
“Aprovechando que se van a reformar estas leyes, propuse que una vez que se discuta quitar los horarios para la venta de bebidas alcohólicas y que estas se den las 24 horas los siete días de la semana. Esto tiene que ver con seguridad y de recaudación fiscal, porque por un lado la gente que compra clandestino en lugar que no cuentan con permisos se expone su integridad física”, abundó en entrevista.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]