[vc_row][vc_column][vc_column_text]A Francisco Javier Chan alias “Chapatín” no le gustó nada que su esposa, quien hace apenas dos meses tuvo un bebé, fuera a buscarlo a la cantina del pueblo, y molesto por la “vergüenza” que le hizo pasar ante sus amigos, le propinó una golpiza.
El sujeto, a quien no le importó que la mujer se está recuperando de la cesárea que le hicieron para que naciera el bebé, fue detenido gracias a la intervención de su suegra, quien trató de proteger a la joven madre y le tocó algo de los golpes.
Al ver que el agresor no se aquietaba, la señora llamó a la policía y el sujeto fue detenido y ya fue presentado ante un juez, quien le impuso prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de violencia familiar.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11 de la noche del sábado 14 de septiembre pasado, cuando Génesis U.C., al ver que su marido no volvía a la casa se puso a buscarlo por todo Dzilam González.
Suponiendo que se estaba emborrachando y dilapidando el dinero del gasto para la familia, pero sobre todo del bebé, llegó hasta una cantina donde lo vio departiendo con sus amigos.
Molesta le pidió a los encargados que le dijeran a “Chapatín” que lo estaba esperando afuera para que le diera su dinero.
Muy molesto, sobre todo por las burlas de sus amigos, salió y comenzó a discutir con la mujer, quien finalmente se lo llevó a la casa. Una vez ahí el sujeto se enfureció y comenzó a golpearla.
La suegra intervino y logró momentáneamente proteger a su hija, pero al ver que el sujeto no se aquietaba llamó a la policía y Javier Chan fue detenido.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]