[vc_row][vc_column][vc_column_text]La diputada local del partido Movimiento Ciudadano (MC), Milagros Romero Bastarrachea, declaró que la dilación en los procesos legales retrasaría aún más la aprobación del llamado “matrimonio igualitario”, de tal forma que el tema quedaría pendiente en esta presente Legislatura.
Recordó que los amparos interpuestos por colectivos y partidos políticos mantienen su curso y poco ha sido el avance en las investigaciones.
“Qué tan posible es que se apruebe (el matrimonio igualitario), pues los diputados han demostrado que son necios, tercos y sordos, y cuando uno es necio, terco y sordo pues sigue haciendo lo mismo, no escuchan a la gente”, declaró en referencia a sus compañeros que han votado contra la iniciativa entre ellos panistas y priistas.
“Creo que no hay mucha posibilidad de la aprobación porque finalmente existe una actitud obcecada y terca de no respetar los derechos de los demás”, subrayó.
“Los procesos son tan lentos que no van a poder obligar a lo mejor a este Congreso en lo que concluye el proceso. Obligarlo a que reconsidere y esperaríamos del Gobierno Federal que finalmente sea quien mande la instrucción para que se apruebe esta iniciativa que debió ser aprobada desde hace muchos años en Yucatán”, señaló.
Como se sabe, el pasado 15 de julio, el Congreso del Estado sometió a votación por segunda ocasión la iniciativa para legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo. La primera votación fue el pasado 10 de abril.
En ambas sesiones, la mayoría de los legisladores rechazaron la propuesta con nueve votos a favor y 15 en contra mediante cédula, es decir, voto secreto.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]