[vc_row][vc_column][vc_column_text]Luego de dar a conocer el caso de doña Dora Liberia del Carmen Gamboa Osorio, una mujer de 96 años con avanzada ceguera que vive sola y cuidada por una vecina que pidió apoyo, vecinos del rumbo dieron una nueva versión del caso y denunciaron que el hijo de la señora fue él quien la abandonó para no hacerse responsable.
De acuerdo con C.S., quien conoce a doña Dorita desde hace muchos años, ella no necesita de caridad, ya que cuenta con un hijo que debe hacerse responsable de sus cuidados.
Como informamos en nuestra edición del miércoles, una vecina que ayuda a la señora solicitó apoyo para cubrir los gastos de su alimentación e higiene, ya que es una mujer que vive sola y por su avanzada edad ya perdió el 70 por ciento de la vista y presenta complicaciones para moverse.
Sin embargo, C.S., quien se identificó como un joven que fue cuidado por doña Dorita cuando era niño, aseguró que la señora no necesita caridad, ya que cuenta con un hijo que tiene la obligación de hacerse responsable por los cuidados de su madre.
Indicó que la pobreza y soledad por las que pasa doña Dorita no ha llegado de la nada, e inclusó acusó al hijo de solo visitarla para quitarle el dinero o comida que la gente le regala.
“Ella no necesita caridad de nadie. Lo que le hace falte es que su familia se haga responsable de ella. En especial su hijo. No se hace cargo de su madre, la tiene abandonada. Y cuando la va a ver, es por pura conveniencia porque se hace a la víctima y a ella le da lástima y termina dándole a él la comida y el dinero que la gente le regala. Ese es el verdadero problema”, escribió.
Afirmó que son las sobrinas de la señora y las vecinas cuidan de ella, pero se trata de una responsabilidad que le corresponde a su hijo, por lo que no se necesita llegar al grado de pedir caridad por algo que a él le compete.
“La gente que se encuentre en esa situación no es por causalidad. Así que no debemos sentir lástima por ellos ni buscar darles caridad. Lo que debemos hacer es que la gente que tiene abandonada a sus familiares se haga cargo de ellos, no que gente desconocida les regale cosas”, indicó.
Mencionó que constantemente la visita y por esa razón sabe de su situación, por lo que llamó a las personas a no llegar hasta este grado, donde la irresponsabilidad de una familia o hijo es la principal causa de su pobreza y soledad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]