[vc_row][vc_column][vc_column_text]Vecinos de San Antonio Hool-Dzityá, reportaron una empresa contaminante que todas las noches provoca un intenso olor que identifican como aceite quemado, llantas o plástico quemado, el cual les genera náuseas, dolores de cabeza y hasta vómitos.
Desde hace unos días, los vecinos se percataron de la peste que comenzó a invadir los alrededores de la comisaría, que también llegó hasta Francisco de Montejo, Caucel, Gran Santa Fe, Las Américas y sus alrededores.
Aseguraron que el olor proviene de la empresa Energía Ecorenovable, que se encuentra en la carretera a San Antonio Hool, y la cual opera desde el año pasado y se dedica al reciclaje de residuos peligrosos.
Los vecinos aseguraron que el olor que se genera desde la empresa es insoportable y temen de los daños que le puedan ocasionar a su salud, ya que no saben qué tan tóxica sea la contaminación.
La molestia ha llegado a diferentes colonias y fraccionamientos que incluso los vecinos ya se han organizado y ya comenzaron a recabar firmas que serán entregadas este miércoles a las autoridades municipales.
A través de la página de Facebook del Comité Vecinal Fracc Américas, los vecinos han comenzado a difundir su queja y los puntos para firmar, con la finalidad de que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y le brinden seguimiento y solución a este problema que todas las noches les genera molestias.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]