[vc_row][vc_column][vc_column_text]Enfermeras del hospital O’Horán externaron su preocupación por unas nuevas medidas que han tomado directivos del nosocomio, la cual consiste en restringir los accesos que habitualmente utilizaban los empleados para entrar y salir.
Además, como parte de las nuevas disposiciones, ya no les permiten tener sus automóviles en el estacionamiento del hospital, y las enviaron a sitios muy apartados y oscuros que resultan peligrosos para las enfermeras que salen ya de noche.
Además ya no pueden utilizar los accesos a los que estaban acostumbradas y ahora tienen que dar un rodeo que las lleva a utilizar un pasillo donde se acumula basura hospitalaria.
“Imaginen la contaminación que podemos llevar a los pacientes al pasar cerca de ese lugar”, comentó una de las inconformes.
Las enfermeras pidieron el apoyo del doctor Eulogio Piña Briceño, pero lamentaron que no les hiciera caso, pues al parecer por ahora solo está pensando en su beneficio personal y no el de sus agremiados.
De acuerdo con un aviso colocado en los pasillos del O’Horán, el estacionamiento de urgencias (caseta 1) será exclusivamente entrada para vehículos de personal autorizado. Solo ambulancias pueden entrar y salir.
La caseta 2 (edificio de la cámara hiperbárica) será exclusivo para salida de vehículos.
El patio de maniobras y pasillo de audiología será exclusivo para proveedores.
La caseta de Uneme oncológica será exclusivo de acceso para pacientes oncológicos.
Ante estas restricciones, el personal tiene que dejar estacionados sus vehículos a mucha distancia de los accesos del hospital. En el día esto no es tanto problema, pero cuando salen de noche, principalmente las mujeres, se sienten inseguras porque está muy oscuro.
Los días de lluvia el problema se complica, porque tienen que caminar entre lodo y charcos, y por la oscuridad no pueden ver su camino y se ponen en riesgo de sufrir una caída.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]