[vc_row][vc_column][vc_column_text]Mérida se mantiene en paz y tranquilidad gracias a la participación de sus ciudadanos, que han hecho una alianza con sus autoridades, y también mediante la buena coordinación entre las policías estatal y municipal, destacó el alcalde Renán Barrera Concha, al rendir esta mañana su primer informe.
“Mérida es diferente a las demás ciudades mexicanas, se pinta sola”, subrayó el presidente municipal. “Somos el segundo lugar nacional en seguridad, según la encuesta nacional del Inegi y también estamos muy cerca de obtener el primer lugar en materia de información pública, según el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes”.
Renán Barrera rindió esta mañana su primer informe en el Teatro Armando Manzanero, convertido en recinto oficial del Cabildo meridano, donde se dieron cita decenas de invitados, entre representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como diputados, presidentes municipales, incluso un representante del comité nacional del PAN, Héctor Larios, secretario general.
El edil dividió su mensaje en seis ejes, uno de los cuales se refirió a la seguridad.
“Mientras otras ciudades se debaten entre la violencia y la corrupción, la nuestra, está en los primeros lugares en paz, tranquilidad y gobierno abierto”, aseguró Barrera Concha. “Estos hechos son resultado de muchas cuestiones. Abonan a este resultado la buena coordinación entre nuestras policías; iniciativas como Casa Segura, el cuerpo de Guardaparques y, desde luego, todos los programas de prevención que tenemos.
“El trabajo de todos los órdenes de gobierno es muy importante. Pero en este tema, como en otros, la participación ciudadana es vital. Me atrevo a decir que Mérida se mantiene en paz y tranquilidad por esta alianza entre los ciudadanos que nos cuidamos en todo momento y todos los órdenes de gobierno que luchan por la misma causa”, señaló.
“El aplauso entonces tiene que ser, también, para el pueblo de Mérida. ¡Ese mismo que cumple con el pago de su predial desde tempranas horas en enero y que nos permite superar año con año una recaudación que transparentamos para seguir gozando de su confianza!”.
En su discurso, Barrera Concha habló de un reencuentro con los ciudadanos, pues es el segundo periodo en el que funge como alcalde meridano.
“Ahora estoy de nuevo acá, con mayor madurez y con más experiencia, gracias a la honrosa confianza que me han otorgado”, subrayó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]