[vc_row][vc_column][vc_column_text]La eliminación del plástico para la protección del medio ambiente provocaría en México la pérdida de millones de empleos, afirmó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien adelantó que éste paradigma será discutido en breve para llegar a un mutuo acuerdo.
En el marco de su I Informe Legislativo indicó que el plástico provoca un dilema, el cual debe de ser analizado y discutido, para luego llegar a un mutuo acuerdo, y con base a ello establecer las medidas correspondientes.
“Sería irresponsable simplemente decir que prohibamos el plástico. Nuestro propósito es en este caso no solamente salvar nuestros mares sino también salvar millones de empleos que dependen de esta industria”, acotó.
Para ello, resaltó la importancia de llegar a un acuerdo fundamental, en el que se comprometan todos los sectores, la sociedad, la industria y gobierno, a llegar a un acuerdo que permita una solución de ésta disyuntiva.
“Junto de salvarnos de la contaminación salvemos una de las más importantes industrias del país”, subrayó.
En presencia de legisladores y políticos de diversas militancias, indicó que son diversos los paradigmas que se tienen y que es necesario darle una pronta solución con base a la discusión, tal el caso de la migración, leyes de carácter penal, los ejes que permitirán a los ciudadanos invertir libremente sin el riesgo de ser perseguidos ni encarcelados, etc.
Comentó que México requiere estar actualizados, contar con leyes innovadoras, pero reconoció que en ocasionas, las prolongadas discusiones y el no llegar a un consenso provoca que el tema quede obsoleto o cuando se aprueba, la problemática es otra.
De ahí la importancia y la necesidad del trabajo conjunto para llegar a un mutuo acuerdo a temas neurálgicos, y ejemplificó el polémico caso de la despenalización de la marihuana y la cocaína.
Durante el evento efectuado en la Saya Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya anunció que solicitará la autorización para usar la bandera de Yucatán en ceremonias oficiales.
Añadió que existen 21 entidades federativas que cuentan con sus propias banderas, y en el caso de Yucatán, es histórica y las cinco estrellas que la conforman tendrán un nuevo significado, tal el caso de la inteligencia, la innovación, el progreso, la igualdad, y la lealtad a México.
Ramírez Marín indicó que en el Senado de la República está integrantes por representantes de los diversos partidos políticos, de los cuales, 14 son del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, así como el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel ángel Osorio Chong.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]