[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las corridas que se realizan en estos días por la fiesta anual de Tetiz son las más accidentadas de las que se tenga memoria, pues las del pasado fin de semana arrojaron dos toreros corneados y un caballo destripado.
Incluso los matadores se han quejado de las malas condiciones del ruedo, pues hay charcos y lodazales que les impiden realizar su trabajo.
En el caso de la corrida del sábado, uno de los toreros se vio en desventaja ante el toro a causa del pésimo estado del coso tras la lluvia, de tal manera que el toro le pegó una corretiza.
Aunque el torero logró llegar hasta un burladero, la fragilidad de este hizo el toro lo tumbara y el matador quedara expuesto ante el astado.
El hombre pegó nueva carrera y aunque logró sujetarse de la parte alta del tablado, el toro alcanzó a embestirlo y una vez en el suelo le pegó una revolcada.
El compañero del torero entró al quite para distraer al toro, pero debido a las malas condiciones del ruedo resbaló y el astado se fue contra él, aunque sufrió menos que el otro.
El domingo, en la denominada corrida de promesas, que es el nombre tras el cual se ocultan los torneos de lazo, un caballo resultó destripado.
Igual que el día anterior, el ruedo también estuvo con charcos y lodazales, sin que intervengan las autoridades municipales de Tetiz.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]