[vc_row][vc_column][vc_column_text]La empresaria Míriam Peraza Rivero recibió el nombramiento como delegada en Yucatán de la organización Chefs Asociados de Latinoamérica y el Caribe, por lo que se comprometió a divulgar la cultura culinaria de la entidad así como formar nuevos especialistas en gastronomía.
La cocinera tradicional anunció que compartirá las más de 427 recetas que ha recabado con las nuevas generaciones de cocineros, para la preservación del patrimonio intangible que caracteriza a los yucatecos.
Su objetivo es mantener vigente la gastronomía yucateca, la cual es única y reconocida a nivel internacional.
El presidente del capítulo México, Jesús Carreño Sánchez, entregó el nombramiento a la dueña del restaurante “Manjar Blanco”, quien enfatizó la importancia de mantener viva la riqueza culinaria del Estado.
La mejor forma para lograr este objetivo es mediante la transmisión de los conocimientos, con la formación de nuevos chefs.
“El ser chef es una vocación, es una pasión que pueden transmitir a través de un plato”, señaló durante el evento efectuado en el restaurante ubicado en el barrio de Santa Anna.
Míriam Peraza se comprometió a mantener y divulgar la riqueza de la gastronomía yucateca.
Finalmente, anunció que participará en la Semana de los Sabores de Yucatán, en la Ciudad de México, evento público que coincide con el día de Fieles Difuntos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]