[vc_row][vc_column][vc_column_text]El alto índice de suicidio que prevalece en el Estado es consecuencia del tipo de dieta que tienen los yucatecos, afirmó el especialista en nutrición, Iván Chile Martínez.
Aseveró que el yucateco tiene una “personalidad de hígado” para alimentarse, debido a que basa su nutrición en carne, lácteos y harinas.
“Este tipo de alimentación deprime mucho, por lo que es necesario empezar a modificar el tipo de comida que se ingiere”, acotó.
Ejemplificó el caso de la cochinita, la cual tarda entre seis y ocho horas en digerirse, por lo que es recomendable que sólo se consuma temprano.
“La alimentación va mucho más allá de llenarnos”, señaló el especialista en Medicina General Integral con máster en terapias alternativas, al establecer la importancia de fomentar el plato del buen comer.
Asimismo, consideró fundamental realizar una limpieza hepática para mejor la salud de las personas.
Tan sólo en la primera semana se eliminarían alimentos tóxicos y ácidos, tal el caso de la carne de res y puerco, así como los productos elaborados con harinas, entre otros, subrayó el creador del concepto de nutrición cronobiológica y bioenergética.
Recomendó la importancia y necesidad de consumir más frutas y verduras, para luego ir regulando con el resto de los alimentos.
Garantizó que “los resultados son maravillosos y el cambio se da por completo”, lo que permitirá a la persona tener un mejor estado de salud, e incluso impedirá caer en depresión.
Señaló que se puede consumir cualquier tipo de alimento, pero lo más importante es cómo se prepara, se combina y a qué hora se puede comer.
Chile Martínez abundó sobre la importancia de la nutrición cronobiológica y bioenergética, pues “lo que comemos tiene un efecto físico y emocional en las personas y hasta puede causar depresión”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]