[vc_row][vc_column][vc_column_text]Yucatán atraviesa por uno de sus mejores momentos en el sector turismo, por lo que siguen llegando nuevas inversiones en hoteles tanto en Mérida como en el interior del estado, declaró el empresario José Chapur Zahoul, quien hace unos días publicó una carta abierta en la que aseguró que ni es investigado por las autoridades federales ni ha huido del país.
En lo que sería su primera aparición pública desde que surgieron esas falsas versiones, el inversionista yucateco indicó que el sector turístico del estado tendrá un cierre de año muy bueno, y seguramente tendrá un 2020 muy dinámico con la llegada de más inversiones y proyectos.
Consideró que la falta de promoción turística federal no impactará de forma negativa a la entidad.
“Hay optimismo en el sector, debemos seguir la línea de trabajo, y en lo que se refiere a la promoción no nos debe impactar, porque a nivel federal no existía mucha promoción antes”, dijo.
En entrevista, Chapur Zahoul anticipó que esta semana el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presentará en la región el programa de diplomacia turística para la revisión de la promoción, porque no es suficiente lo que se ha hecho.
Como informamos, en la mencionada carta abierta, Chapur Zahoul aclara la supuesta adquisición irregular de un predio ubicado en la Riviera Maya, a través de la empresa IHC Inmobiliaria, la cual habría derivado en una también supuesta investigación que efectúa la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Desconozco si esta investigación está en curso, pues a la fecha no he recibido citatorio para presentarme a comparecer ante dicha autoridad. En caso de recibir un requerimiento, lo haré tantas veces como sea necesario a fin de acreditar la transparencia de las adquisiciones y demás actos jurídicos realizados por la empresa inmobiliaria”, expuso en el texto.
“Asimismo se ha dicho que huí el país ante tal amenaza persecutoria. Nada más lejos de la verdad, pues continúo con mis actividades cotidianas en México, y resido en el domicilio de siempre al lado de mi familia”.
El empresario de origen libanés es uno de los grandes promotores del comercio, el turismo y la generación de empleos, no solo en la Península de Yucatán, sino también en muchas partes de México.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]