Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: Mercados municipales se suman a la campaña de prevención por Covid-19
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Mérida

Mercados municipales se suman a la campaña de prevención por Covid-19

yucatanahora 19 marzo, 2020

MÉRIDA, 18 de marzo de 2020.- Con la finalidad de contribuir a salvaguardar la salud de locatarios y visitantes, los mercados municipales se suman a las medidas preventivas implementadas por alcalde Renán Barrera Concha ante la contingencia ocasionada por el avance del Covid-19

El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Gobernación y la subdirección de mercados está reforzando las medidas de prevención en los centros de abastos del municipio.

En los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se realizó la entrega de cubre bocas y gel antibacterial a los locatarios, principalmente a los que se ubican en el área de manejo de alimentos.

La indicación del alcalde Renán Barrera es mantener en estos sitios emblemáticos las principales medidas de información y prevención emitidas por las instituciones de salud a fin de evitar la presencia del coronavirus en el municipio.

Otras medidas que se implementarán en el mercado Lucas de Gálvez son puntos de sanidad en diversas áreas que estarán disponibles para oferentes y/o compradores.

De igual manera y con ayuda de las diferentes agrupaciones de locatarios se han intensificado las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones para contribuir a mejorar las condiciones de higiene para beneficio de todos.

Además, en los mercados se instalaron mantas y carteles informativos y se realizará la entrega de volantes sobre las medidas de prevención de la salud.

Este procedimiento preventivo también se está realizando en el mercado San Benito y se implementará en los demás centros de abastos municipales, los cuales permanecerán abiertos.

Estas medidas que buscan fomentar el mayor cuidado de la salud de todas y todos se replicarán en los mercados ubicados en los suburbios de Santiago, Santa Ana, San Sebastián, Cordemex, Mulsay y Chembech, así como el García Rejón, de la Alemán, Chuburná, San Roque, entre otros.

De manera paulatina se hará lo mismo en los centros ubicados en las comisarías de Mérida.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Mérida hace un llamado a la ciudadanía en general a cumplir de manera responsable con las medidas de prevención de salud y en lo particular, que quienes acudan a los mercados también contribuyan a poner en práctica todas las disposiciones de higiene necesarias para evitar el contagio del Covid-19.

Por último, se recomienda el acompañamiento de no más de una persona al momento de realizar las compras de los productos de la canasta básica en los centros de abastos.

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

TROVA Y JAZZ ENTRE LA CARTELERA DE LA TEMPORADA OLIMPO CULTURA

25 junio, 2026

IMPULSAN CRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES CON MACROMER Y MICROMER

25 junio, 2026

ENTREGAN ESCRITURAS A FAMILIAS MERIDANAS

24 junio, 2026

MÁS DE 200 ELEMENTOS LISTOS PARA EL OPERATIVO VERANO SEGURO 2026 EN MÉRIDA

22 junio, 2026

INSTALAN 50 MIL NUEVAS LÁMPARAS LED EN MÉRIDA

21 junio, 2026

SE ESCAPÓ MONO EN EL ZOOLÓGICO CENTENARIO DE MÉRIDA

21 junio, 2026

INICIA CRUZADA FORESTAL 2026 EN MÉRIDA

20 junio, 2026

REUBICARÁN ÁRBOLES COLOCADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA EN CIRCUITO COLONIAS

18 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?