Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: Reto #BasuraChallenge en el parque Arqueoecológico Xoclán
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Mérida

Reto #BasuraChallenge en el parque Arqueoecológico Xoclán

yucatanahora 14 marzo, 2020

MÉRIDA, 14 de marzo de 2020.- En el marco del Primer Gran Festival “Ko’ox Ya’axtal”, el Ayuntamiento de Mérida, en coordinación Servilimpia, realizó el quinto reto #BasuraChallenge en el parque Arqueoecológico Xoclán, esto como parte de las acciones que el alcalde Renán Barrera Concha impulsa en materia de sustentabilidad.

A lo largo de sus cinco ediciones, el llamado reto #BasuraChallenge ha reunido a cientos de vecinos en diferentes puntos de la ciudad que en colaboración con el Ayuntamiento y Servilimpia se dedican durante varias horas a limpiar terrenos o amplias áreas donde se acumula basura.

El alcalde indicó que estas actividades se realizan para fomentar en la ciudadanía la cultura del reciclaje, la sustentabilidad y la buena disposición de los residuos sólidos, además de estimular la participación ciudadana en un problema que nos atañe a todos.

—Reconocemos el valor y la actitud de gente que está dispuesta a salir de su casa a limpiar lo que otros ensucian, esa es una buena señal para Mérida, que se vean que hay vecinos en que están interesados en que sus espacios públicos estén limpios—señaló.

Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, dijo que en la actividad de hoy participaron personal y vehículos de la empresa paramunicipal, así como estudiantes de la universidad TecMilenio y personal del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Mérida.

Indicó que estas acciones también refrendan el compromiso del alcalde de apostarle al proyecto Ya’axtal, así como promover una convivencia entre los ciudadanos como parte de una estrategia de socialización.

—Nuestro alcalde está comprometido en invertir en proyectos que impulsen la convivencia y participación ciudadana y Ya’axtal es muestra de ello, porque el significado de esa palabra es “reverdecer” y desde el ayuntamiento deseamos reverdecer esa riqueza no solo ambiental, sino también humana—refirió.

Actividades como ésta transmiten un mensaje positivo a los ciudadanos, demostrando que todos somos responsables de la ciudad, de nuestros espacios públicos, y todos podemos hacer algo para contribuir con la ciudad, abundó.

Por su parte, el director de ServiLimpia, Víctor Rodríguez Rivas, comentó que el reto #BasuraChallenge ha sido de gran aceptación entre los ciudadanos, ya que en cada actividad se cuenta con la partición de 150 a 200 personas.

—Hemos tenido muy buenos resultados con esta actividad, que además de concientizar a las personas sobre el problema de tirar basura en espacios abiertos, también fomenta la convivencia vecinal y familiar y permite trabajar unidos por una mejor imagen de la ciudad —mencionó.

Esta actividad se ha realizado en cinco sedes: inmediaciones de la Federal No. 7 en la colonia México; comisaría Temozón Norte, Reserva Cuxtal y en un tramo de la carretera Susulá-Chalmuch y el día de hoy en el parque Arqueoecológico Xoclán.

El Primer Gran Festival “Ko’ox Ya’axtal”, se realizó con el objetivo de que los ciudadanos conozcan el proyecto de Ya’axtal, así como para impulsar la activación comunitaria, cohesión social y bienestar humano de las familias de Mérida.

El festival se llevó al cabo los días viernes 13 y sábado 14 de marzo con la realización de 63 actividades en las que participaron 12 direcciones del Ayuntamiento de Mérida, ServiLimpia, FabLab y Bepensa. Dichas activaciones se efectuaron en cinco sedes: Parque arqueológico de Xoclán, parque Mulsay I y II, andadores Paseos de Mulsay y Jardín Bepensa, agregó.

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

TROVA Y JAZZ ENTRE LA CARTELERA DE LA TEMPORADA OLIMPO CULTURA

25 junio, 2026

IMPULSAN CRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES CON MACROMER Y MICROMER

25 junio, 2026

ENTREGAN ESCRITURAS A FAMILIAS MERIDANAS

24 junio, 2026

MÁS DE 200 ELEMENTOS LISTOS PARA EL OPERATIVO VERANO SEGURO 2026 EN MÉRIDA

22 junio, 2026

INSTALAN 50 MIL NUEVAS LÁMPARAS LED EN MÉRIDA

21 junio, 2026

SE ESCAPÓ MONO EN EL ZOOLÓGICO CENTENARIO DE MÉRIDA

21 junio, 2026

INICIA CRUZADA FORESTAL 2026 EN MÉRIDA

20 junio, 2026

REUBICARÁN ÁRBOLES COLOCADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA EN CIRCUITO COLONIAS

18 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?