MÉRIDA, 10 de marzo de 2020.- Al menos 100 siniestros han sido registrados en varios puntos de la entidad, a pocos días de haber iniciado la temporada de incendios 2020, informó Enrique Alcocer Basto, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
“Al día tenemos de cinco a 10 reportes en el Estado de incidentes relacionados con fuego pero está la controlada, tenemos la capacidad operativa”, afirmó.
El factor humano continúa como la principal causa de incendios, aunque también la ausencia de lluvias favorece a que la maleza seca se prenda con mayor facilidad, por lo es importante evitar tirar basura en las carreteras.
Alcocer Basto precisó que los incendios atendidos hasta el momento se han registrado en Mérida y varios municipios como Progreso, Motul y Ticul.
“En la carretera a Progreso, a Ticul y a Motul. En esas zonas es donde hemos estado teniendo la mayor parte de los incendios aunque también hemos tenido incendios en el oriente, en el municipio de Valladolid y también en Tizimín”, precisó.
La temporada de incendios abarca los meses de marzo, abril y mayo, para atenderlos se disponen de 120 elementos distribuidos en las cinco bases regionales ubicadas en Mérida, Izamal, Tekax, Valladolid y Tizimín.