Este fin de semana, el Gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, continuó con su gira de agradecimiento en ocho municipios más del estado, visitando Xocchel, Tahmek, Tecoh, Tixpehual, Santa Elena, Muna, Opichén y Maxcanú, en donde refrendó su compromiso de trabajar incansablemente los próximos seis años, para que la Cuarta Transformación sea una realidad para Yucatán.
Al visitar Tahmek, escuchó la dificultad que representa el que las personas tengan que trasladarse hasta otro sitio para hacer los trámites ante el Registro Civil, situación ante la que anunció que “entrando, vamos a regresar el Registro Civil, porque Tahmek es un municipio libre y tiene que tener el servicio para los ciudadanos, así es que lo vamos a regresar”.
En el municipio de Tecoh, reiteró que en su Gobierno, se establecerán coordinaciones para los programas estatales, para una mejor atención a la población, haciendo llegar los apoyos a la población de manera directa; en Xocchel, refrendó que “con la firma del convenio que haremos con la Doctora Claudia, vamos a arrancar en octubre el censo estatal de personas con discapacidad, para que nadie se quede sin la Pensión del Bienestar”.
Durante la gira, también destacó el cariño y compromiso de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta electa de México, quien dijo, no solo adoptó Yucatán siendo la candidata que más veces ha visitado la entidad en una campaña, sino que ha dejado claro en distintas ocasiones, desde su primera rueda de prensa como Presidenta electa, que nuestro estado será una prioridad para su Gobierno y que el proyecto Renacimiento Maya del Gobernador electo Huacho Díaz Mena, contará con el respaldo y compromiso del Gobierno Federal.
“Amigas y amigos, gracias a ustedes hicimos historia, no sólo ganando Yucatán, sino también, llevando a la silla presidencial a la primera mujer en la historia en llegar a la Presidencia de la República; con Claudia, llegan todas las mujeres de Yucatán, y nos lleva en su corazón y en su mente. Tenemos Presidenta de México”, afirmó.
Díaz Mena detalló “yo quiero hablarles, que es eso del Renacimiento Maya. Renacimiento, no lo decimos desde el punto de vista de renacer y empezar de cero; yo quiero que los mejores años sean los próximos 6, 12 y 18 años; y queremos que el futuro de Yucatán le corresponda al pueblo maya. Vamos a trabajar por los que menos tienen, Por el bien de todos primero los pobres”.
Agregó que “Renacimiento Maya amigos, consta de muchas obras importantes para el desarrollo de Yucatán; la modernización del Puerto de Altura, para que lleguen a Progreso barcos más grandes e impulsemos el turismo y el comercio; hacer el anillo metropolitano de Mérida; parques industriales con gas natural y llevar el Tren Maya hasta el Puerto de Progreso, va a hacer que vengan empresas a Yucatán, que den empleos mejor pagados, que eso le da bienestar a nuestras familias”.
Finalmente Huacho Díaz Mena enfatizó “pero va de la mano también, para lograr que los jóvenes tengan una beca universitaria, para poder estudiar; que las madres solteras tengan el apoyo de su gobierno, para sacar adelante a sus hijos; que impulsemos el apoyo al campo de Yucatán que ha estado en el abandono. Vamos a rescatar el apoyo de insumos a nuestros agricultores, citricultores, apicultures y campesinos en general, y sobre todo y lo más importante, vamos a trabajar con ustedes con humildad y con honestidad, porque cuando no se roba el dinero del pueblo, alcanza para todos”.