MÉRIDA, 11 de mayo de 2020.- En las próximas horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos y tormentas, con temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer.
Una vaguada al sur de la península de Yucatán en combinación con el aporte de humedad asociado al sistema frontal No. 60 sobre el Canal de Yucatán y oriente del golfo de México, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes sobre la porción norte, oriente y sur de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como en el centro y sur de Campeche.
Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h sobre la Sonda de Campeche.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33 °C la máxima para el oriente y sur y de 19 a 21°C la mínima para el sur de Yucatán.
Durante el día domingo en Yucatán la lluvia máxima fue de 33.5 milímetros registrada en Tantankin y la temperatura máxima fue de 37.5 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 31.6 °C.