Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
Reading: Nuevas herramientas digitales para los meridanos en medio del Covid-19
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
Síguenos en
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Mérida

Nuevas herramientas digitales para los meridanos en medio del Covid-19

yucatanahora 3 mayo, 2020

MÉRIDA, 3 de mayo de 2020.- Con el compromiso de responder a las necesidades más apremiantes de la población durante el período de contingencia sanitaria del Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida, que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, promueve aún más el uso de las herramientas digitales que permitan al ciudadano organizarse y realizar trámites municipales sin salir de casa, a fin de privilegiar el cuidado de la salud.

Por lo anterior y como una medida de apoyo a los propietarios de predios, fedatarios públicos y al sector inmobiliario en general, el Catastro Municipal pone en operación sus servicios catastrales en línea para el ramo inmobiliario, lo que resulta indispensable para no detener la actividad económica del municipio.

El Concejal señaló que el portal oficial del Ayuntamiento de Mérida (merida.gob.mx) es punto de contacto para que los ciudadanos puedan realizar diversidad de trámites correspondientes a uno o varios procesos muy definidos, con lo cual se agilizan y simplifican los flujos de información entre usuarios y autoridades de las dependencias involucradas.

—En el Ayuntamiento hemos trabajado e invertido para ser una ciudad digital y hoy el municipio está viendo los resultados de esa inversión en materia tecnológica, porque a través de ella podemos seguir funcionando y dándole resultados a la población aún en tiempos de adversidad—continuó.

En el caso de Mérida, abundó, prácticamente el 90% de los trámites se realizan a través de la plataforma merida.gob.mx/tramites.

Barrera Concha anunció que los nuevos servicios digitales que el Catastro pone a disposición de la ciudadanía son actualización o mejoras (manifestación de construcción), copia certificada de cédula, copia certificada de plano, revisión técnica de la documentación de régimen en condominio, proyecto de división, proyecto de unión, cambio de nomenclatura y asignación de nomenclatura en planos de fraccionamiento.

El interesado deberá descargar de la página de trámites y servicios municipales http://merida.gob.mx/tramites, la diligencia a realizar, la solicitud que corresponda y enviar su documentación para que sea validada al correo electrónico: [email protected].

Posterior a la validación, se le informará al interesado, vía correo electrónico que ya puede realizar su pago en línea y se le adjuntará la hoja de servicio para hacerlo.

La información, requisitos y procedimiento para acceder a los servicios catastrales y al pago en línea se podrá consultar en la misma página de trámites y servicios municipales, accediendo a la liga “Más información”.

Para cualquier duda o mayor información, los usuarios de estos servicios pueden enviar un correo a [email protected]

Barrera Concha remarcó que este período de contingencia sanitaria es una buena oportunidad para que los gobiernos municipales replanteen la necesidad de buscar medidas más eficientes e inviertan en tecnologías para brindar servicios municipales de calidad en beneficio de los ciudadanos.

Finalmente, refirió que esta medida del Catastro estará en funcionamiento mientras dure la contingencia sanitaria que impide a los ciudadanos realizar el trámite de sus servicios de manera presencial.

- Advertisement -
Ad imageAd image
- Advertisement -
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

NIÑA DE 6 AÑOS “DESAPARECE” EN YUCATÁN; SU MADRE ACUSA A SU EX PAREJA Y AL PODER JUDICIAL

16 junio, 2025

INICIÓ LA CRUZADA FORESTAL 2025 CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA

16 junio, 2025

LA RESERVA ECOLÓGICA CUXTAL PROMOVERÁ LA CULTURA AMBIENTAL EN LA HACIENDA ANICABIL

15 junio, 2025

LA NOCHE BLANCA UNIÓ A LA COMUNIDAD E IMPULSÓ AL TALENTO LOCAL

15 junio, 2025

CELEBRAN A LOS PAPÁS CON TORNEO AMISTOSO DE FÚTBOL

14 junio, 2025

REGRESA LA FERIA TUNICH 2025 EN DZYTIA

12 junio, 2025

DISMINUIRÁN HORAS DE TRABAJO DE LOS CABALLOS QUE TIRAN DE CALESAS

12 junio, 2025

ACCIONES Y RECONOCIMIENTO PARA LOS ADULTOS MAYORES EN MÉRIDA

10 junio, 2025
  • Aviso de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Mapa del Sitio

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account