MÉRIDA.- Hanal con Causa primera edición 2020, realizado en el marco del 30 aniversario del restaurante La Tradición del Chef David Cetina, fue un éxito rotundo al lograr triplicar la meta de recaudación establecida, reuniendo 165 mil pesos, monto que fue entregado en donación para la compra de medicamentos y tratamientos en beneficio de niños de escasos recursos que libran la batalla contra el cáncer y que son apoyados por la asociación Sueños de Ángel.
El Chef David Cetina, quien coordinó esta comida con causa, acompañado del Lic. Manuel Ávila Rodríguez, realizaron formal entrega a Atenea Evia Ancona y Bertha Ceh Castillo, presidenta y vicepresidenta respectivamente de Sueños de Ángel A.C., de un cheque por 165 mil pesos recaudados en este evento que tuvo lugar el pasado 5 de diciembre.
Atenea Evia agradeció al Chef David Cetina Medina por tomar en cuenta a la asociación para realizar este evento en el marco del 30 aniversario del restaurante, y expresó no tener palabras de la alegría que esta ayuda dará a casi 100 niños y sus familias que hoy día ante la pandemia y desabasto de medicamento viven una difícil situación.
David Cetina, agradeció a su compañeros los Chefs Roberto Solís de Néctar, Luis Ronzón de Chablé resorts, Luis Barocio de la escuela Culinaria, Lorena Dogre de Mi Viejo Molino, Gerardo Llaca de Cuisine G, Alejandro Herrera de La Nonna y Jair Villanueva de Panadeando, de quienes reconoció su grandiosa e invaluable participación para que esta acción se vuelva realidad.
Asimismo, Cetina Medina externó un reconocimiento al empresario Edgar Sánchez Castro, del complejo Ciudad Maderas, quien realizó una distinguida aportación en la recaudación.
De igual manera extendió su agradecimientos a todos los comensales asistentes, quienes al comprar su boleto apoyaron esta comida con causa de la cual pudieron degustar un exquisito menú de ocho tiempos creación de los chefs, así como de una cata de vinos y cocteles, ya que sin su asistencia no se hubiese logrado este evento de carácter altruista.
El menú estuvo conformado por un Pibito de relleno negro elaborado por la Chef Lorena Dogre, Catuta con crema de calabaza y chicharrón con chaya del Chef Gerardo Llaca, Ravioles de cochinita del Chef Alejandro Herrera, Panucho de pulpo con longaniza de Valladolid del Chef Luis Barocio, Steak de calabaza con labne creación del Chef Roberto Solís, Arroz de venado al pib del Chef Luis Ronzón, Terrina de lechón a cargo del Chef David Cetina y el postre denominado De la milpa al panadero a manos del Chef Jair Villanueva.
Los platillos fueron acompañados en cada tiempo de las siguientes bebidas: cerveza clara, vinos chilenos, españoles e italianos, así como de cocteles de autor.
El Chef David Cetina también expresó su agradecimiento a los patrocinadores como: Ciudad Maderas, Nespresso, Casa D´Aristi, El Financiero, Heineken, Bepensa, Z Gas, L´Bistrot, Carrera, TPF wine & liquor, Nus-ká Península, Margarita Zoreda banquetes y del reconocido artista plástico tabasqueño Darío Villasís Ara, quienes aportaron su apoyo a esta noble causa y fueron parte en la suma de esfuerzos que rindió como fruto la superación de la meta.