Mérida, Yucatán a 25 de abril de 2021. El candidato por el partido FUERZA X MEXICO Ismael Peraza “Echaniz”, señaló a los malos políticos que se roban el dinero del pueblo como lacras sociales, peores que los delincuentes comunes y remarcó que su administración será totalmente transparente y honesta, pues los presupuestos públicos se utilizarán exclusivamente para generar el bienestar colectivo y el desarrollo, justo y equilibrado, que tanto necesita nuestra ciudad, donde cada proyecto, programa o acción de gobierno sea útil al ciudadano y abone a construir una Mérida más justa y equilibrada “una sola Mérida”.
Así mismo recalcó; “estamos en la política por un compromiso social con conciencia de clase, no estamos en política por el poder y mucho menos por dinero, estamos aquí porque estoy convencido que en la vida cada hombre tiene una misión y la mía es estar para servir al pueblo”, “es lo que me apasiona”.
La gente sin valores que está en la política solo anda buscando disfrutar de las mieles del poder, el dinero ajeno y mejorar su estatus social, no tienen compromiso social ni amor al pueblo, son la misma gata revolcada que todos ya conocemos, gente de malos sentimientos, gente canalla y traicionera, gente bandida y gandalla, que vive en una crisis de valores, una perversa clase política que no tiene honor ni palabra. Dicen en campaña que te van escuchar y ayudar, que te van a abrir las puertas y eso nunca sucede, te prometen que van a construir determinadas obras y servicios que la sociedad pide para beneficio de la comunidad y al final solo resultan ser, como siempre, mentiras, mentiras y más mentiras.
La sociedad meridana tiene hoy una visión muy diferente a la que se tenía hace unos años y señaló que hoy el pueblo es más crítico y ha despertado, pues las redes sociales llegaron a revolucionar el tema de la información política, todo es más accesible y la sociedad tiene a la mano elementos de análisis que en el pasado eran impensables.
Ismael Peraza, compartió que cada día más sociedad se está adhiriendo a su proyecto de construir una sola Mérida y mencionó que es muy estimulante que por muchos rumbos de la ciudad, se le ha acercado la gente a manifestarle su apoyo, pues ya están hartos de los mismos de siempre que practican “el nado sincronizado político “en todos los partidos y le manifiestan que urge un cambio a fondo, la gente ya no quiere más de mismo, de los mismos de siempre y ya no quiere ocurrencias ni soberbia, mucho menos corrupción.
Los mismos de siempre compraron morena, que tristemente se ha convertido, con la venta de candidaturas y el abordaje, de lo peor del priismo, en movimiento de reciclaje nacional. Morena, en una total contradicción y contrasentido, hoy es la nueva casa de los enemigos históricos de la cuarta transformación.
Nos declaramos listos, con un gran equipo de gente comprometida al cien, para gobernar Mérida con sentido común y con una visión integradora con apertura total a todas las expresiones y propuestas de la sociedad pues la propuesta de gobierno y el propio plan municipal de desarrollo, debe de surgir si o si de las propias demandas y propuestas de la sociedad meridana en su conjunto, un gobierno no puede ni debe diseñarse desde los escritorios y las cómodas y climatizadas oficinas de la cúpula, rodeados de carísimos asesores, esa forma elitista, soberbia y clasista de gobernar, solo ha servido a los intereses de unos cuantos en perjuicio de las mayorías sociales, nosotros gobernaremos con el pueblo estableciendo un diálogo permanente, abierto e incluyente para instrumentar soluciones reales y eficaces y así garantizar buenos resultados medibles y tangibles.
Tendremos un programa de gobierno muy completo con propuestas firmes, queremos que la sociedad participe, por eso los invito a entrar a mi página web www.ismaelperaza.com para que el pueblo haga sus propuestas para el gobierno y el plan de desarrollo municipal.
Entre mis acciones de gobierno, estará el crear el instituto municipal para el fortalecimiento de la salud pública, para que esta prioridad social sea atendida de forma integral y completa, con instalaciones adecuadas, personal médico y de enfermería suficiente, con todos los medicamentos del cuadro básico que se necesite, porque no voy a permitir que nadie se robe un peso, y con el dinero vamos aplicar un buen presupuesto para la salud, para que el pueblo no esté perdiendo su patrimonio por este tipo de problemas. Vamos a construir el instituto municipal para el fomento y desarrollo del deporte, para poder contar con un sistema integral, en esta actividad tan importante, también se creará el instituto para la vivienda digna y progresiva, para garantizar que el pueblo tenga los apoyos y los créditos suficientes a tasa cero a 24 meses o no mayor a la tasa inflacionaria en créditos mayores a ese plazo, para acceder y tener viviendas amplias y de calidad y así garantizar una mejor calidad de vida de sus familias. También crearemos el instituto para el fomento y desarrollo para la cultura y las artes, porque hay mucho talento en nuestra ciudad que nadie apoya, solo los ricos tienen derecho a esas cosas, a tener clases de piano, violín y a todos esos instrumentos que son más caros, hay mucho talento para el canto, la música y la danza, para las artes plásticas, para que jurídica y presupuestalmente se puedan otorgar becas y desarrollarse programas en ésta área. Vamos hacer la fusión de la dirección de obras y servicios públicos, en una dirección general para garantizarle a la gente honestidad, obras y servicios de calidad, ya no habrán más baches en la ciudad, ni falta de alumbrado y servicio de agua, y así tendremos programas de guarderías para las mujeres que trabajan, con horarios extendidos hasta las nueve de la noche y en los lugares adecuados, para que no estén corriendo por sus hijos, garantizando el cuidado y educación de los niños, además de una buena alimentación. Hay mucho dinero nada más que se lo roban, siempre me dicen: ¿cómo lo va hacer este hombre? Y mi respuesta siempre será: CON TOTAL HONESTIDAD, aplicando en beneficio de la gente los recursos públicos que los actuales malos y corruptos gobiernos se roban con total descaro y cinismo.
También aplicaremos una política para el rescate y protección animal, otra para la cuestión académica y para el desarrollo educativo, entre otras.
Pero es necesario que la gente y la comunidad, se dé a la tarea de participar en hacerse escuchar con sus necesidades o quejas, para que entre todos podamos mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad.
Vamos a regresar los paraderos a donde estaban y que tanto han afectado a miles de comercios del centro y al sector concesionario de transporte, vamos a quitar los maseteros de la calles que solo perjudican al tránsito, vamos a regresar el carnaval a Mérida, fiesta popular, turística, la fiesta que nos identifica, regresarán para el disfrute de todos, que los barrios populares de San Sebastián, Santiago, Santa Ana, San Juan tomen vida como tradicionalmente se hacía, habían mil formas de hacer más grande y fuerte nuestro carnaval pero se lo llevaron al monte. Con nosotros la gente manda, este es un gobierno del pueblo para el pueblo.