PROGRESO.- Más de 50 niños participaron en el taller “Escudo de la dignidad” que tiene como objetivo enseñar a los niños a detectar cualquier tipo de violencia que se realice en su contra y denunciarlo.
Alumnos de la escuela Primaria Ismael García, asistieron a esta plática de manera gratuita, gracias a las gestiones de la unidad de Psicología a cargo de Marisol Montalvo.
“Este muy importante que los niños aprovechen estas pláticas, ya que en Mérida y otras localidades tienen un costo y a Progreso se le está brindando de manera gratuita”
Cabe destacar que estas pláticas lo impartieron dos psicólogas de una Asociación Privada de Mérida, Michelle Campos y Alexa García, quienes en todo momento estuvieron resolviendo las dudas de los estudiantes.
“Este taller trata del maltrato infantil y en abuso sexual desde una perspectiva simple y desde la lógica de los niños y sus recursos para defenderse” Comento, Michelle Campos.
En ese sentido, la titular de la dependencia, Marisol Montalvo, comento que se seguirán fomentando estos temas en todas las escuelas de progreso, a fin de enseñar a los niños los medios que tienen para defenderse
“Es muy importante promover estos talleres en todas las escuelas del puerto, con el fin de destacar la importancia de ello. Así mismo, decirles que no están solos y en todo momento deben buscar ayuda.”
Estos talleres se ofrecen a iniciativa del Alcalde municipal, Julián Zacarías Curi, para prevenir delitos en la niñez, por lo que trabajando en conjunto con las dependencias del Ayuntamiento, se seguirán impartiendo platicas en todas las escuelas de Progreso.