Acusados de participar en la muerte de un velador que fue atacado con arma blanca el pasado 14 de octubre en el fraccionamiento Gran Valle de Cholul, Camerino R.R. y José A.Z., fueron imputados por la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, por lo que permanecerán bajo prisión preventiva.
El día de los hechos, los involucrados de 37 y 31 años de edad, originarios de Michoacán, fueron aprehendidos por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP luego de un operativo implementado al conocerse su presunta participación en los hechos, presenciados por el hijo de la víctima y quien los identificó plenamente.
Cabe señalar que en torno al caso también se detuvo a una mujer involucrada en los hechos, la cual se encuentra en calidad de detenida en el hospital, en donde se le atiende de una complicación de salud, por lo que en su momento se fijará la hora y día para desahogar su audiencia.
Tras la puesta a disposición de los dos detenidos ante las autoridades judiciales, se realizó la audiencia en el Juzgado Primero de Control, donde los fiscales de litigación presentaron las pruebas que los relacionan con los hechos que privaron de la vida al adulto mayor, quien murió a causa de anemia aguda postraumática secundaria a herida de arma blanca, de acuerdo al dictamen emitido por el Servicio Médico Forense de esta dependencia.
En la carpeta de investigación bajo la causa penal 269/2021, se señala que los imputados se encontraban en un predio contiguo a donde la víctima J.A.K.N. laboraba cuando fue violentado por los ahora detenidos, quienes lo atacaron con un machete, provocándole lesiones que al final lo privaron de la vida.
Luego de decretarse la imputación por el delito que se les acusa, los aprehendidos solicitaron la duplicidad del término constitucional para que definir su situación jurídica, por lo que el Juez anunció la audiencia de vinculación para el próximo jueves 21 de octubre.
Los fiscales que llevan el caso solicitaron la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue decretada por el Juez de Control, por lo que permanecerán privados de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso.