Luuna, marca líder en productos para el descanso, lanza la campaña ‘Despertar Mejor’, enfocada en promover la higiene del descanso entre los mexicanos. Esta iniciativa surge tras analizar los resultados de la primera Encuesta Anual del Descanso, elaborada por Luuna, la cual reveló que solo 2 de cada 10 personas en México duermen más de 8 horas, mientras que el 70% duerme en promedio 5 horas, a pesar de que lo recomendable es dormir 7 horas diarias.
De igual forma, hay factores que con la pandemia se han agudizado. Por ejemplo, 6 de cada 10 personas que duermen en pareja solo descansan 5 horas por noche, y mientras la familia crece, las horas de descanso disminuyen. Por otra parte, hay que destacar que las mujeres son más propensas a dormir solo 4 horas, debido principalmente al estrés.
Este contexto deja claro que las personas en México no están durmiendo bien, lo cual conlleva un efecto innegable en la productividad y la calidad de vida en general. Por lo que hay un gran número de mexicanas y mexicanos cansados de no poder descansar bien.
“En Luuna identificamos que a raíz de la pandemia, las personas han tenido más problemas para descansar y, por ende, para sentirse con la energía que necesitan para enfrentar el día. Tan solo en un año, registramos un alza de casi el doble en la venta de colchones, lo que nos habla de una búsqueda real por un mejor descanso”, asegura Guillermo Villegas, cofundador, CMO y CHRO de Zebrands.
Mediante la campaña ‘Despertar mejor’, Luuna promoverá una serie de actividades y contenidos que ayuden a las personas a adoptar una cultura del descanso para poder ser más productivas.
Asimismo, para darle fuerza a los mensajes de esta campaña, Luuna tendrá como embajadora a la actriz Ana Brenda Contreras, quien compartirá su propia experiencia en la adopción de una cultura del descanso que la ayuda a enfocarse en cumplir sus objetivos.
“Luuna es una empresa mexicana y joven que se enfoca justamente en dar descanso a las personas, porque, la realidad es que la gente no siempre descansa lo suficiente y esto tiene repercusiones importantes en los mexicanos. Cuando alguien despierta bien, rinde mejor y hay muchos beneficios que no necesariamente vemos, por eso, quiero que con esta alianza podamos ayudar a todo México a dormir mejor, descansar mejor y así lograr ser personas más eficaces y felices en nuestras vidas.”señaló Ana Brenda Contreras.
Para Guillermo Villegas, la importancia de la campaña radica en fomentar una cultura del descanso y la adopción de la higiene del descanso, la cual se enfoca en tener tanto un ambiente como hábitos que promuevan un sueño consistente e ininterrumpido. Por ello, Guillermo recomienda prestar atención a factores como tener ropa de cama limpia y fresca, un colchón ergonómico, almohadas que alivien puntos de presión, contar con una iluminación cálida y no descuidar el estado mental a la hora de ir a dormir.
“Esta campaña Despertar Mejor quiere crear conciencia sobre la importancia del descanso en nuestra salud y cómo se puede mejorar nuestra productividad con algo tan simple como dormir bien. En nuestra nueva línea de colchones hemos incluido mejor tecnología para lograr precisamente que las personas experimenten los beneficios de dormir bien, porque sabemos que un gran día comienza desde la noche anterior. Asimismo, tenemos nuevas alianzas encaminadas a generar un impacto integral para mejorar el descanso.”mencionó Villegas.