El senador y delegado político del Partido Morena en Yucatán, Ovidio Peralta Suárez, rechazó que la reforma eléctrica que promueve el presidente AMLO vaya a significar un retroceso en el país como han manifestado empresarios locales.
También aseguró que de aprobarse la propuesta el costo de la energía será más barato tanto en combustibles fósiles como en renovables.
“Lo que se busca es darle a Comisión Federal de Electricidad una soberanía energética, que sea el rector de la política energética de México. Que recupere ese espacio porque desafortunadamente está con una camisa de fuerza, la capacidad instalada que tiene Comisión Federal de Electricidad para generación de energía en el país es alrededor del 50 por ciento y está subutilizada alrededor del 30 por ciento”, expuso.
“Va a afectar a lo mejor a algunos empresarios pero habría que revisar que si lo que ellos están haciendo es legal. Va a bajar el precio de la energía eléctrica. Van a seguir funcionando (las energías limpias), solo que va a cambiar el lugar en el despacho que tienen y también el costo en el que se venden, porque hoy nos dicen que por ser verdes cuestan más baratas y la realidad es distinta, las venden incluso más caras”, aseveró.
El morenista confío en que cuando la iniciativa sea sometida a votación les alcance los votos para lograr la reforma eléctrica.