Con respecto a la manifestación de esta noche que derivó en daños al monumento a los Montejo, recibimos el siguiente comunicado del Ayuntamiento de Mérida:
El Ayuntamiento de Mérida está a favor de la libertad de expresión y las manifestaciones que reivindiquen los derechos sociales y las causas justas, sin embargo no está de acuerdo con aquellas que derivan en hechos de violencia y con intención de destruir la propiedad pública.
Para evitar que la manifestación que ocurrió esta noche en el remate de Paseo de Montejo pierda su carácter de pacífica, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida desplegó un operativo de vigilancia.
A las 19:00 horas de hoy, se recibió el reporte de un grupo de alrededor de 20 personas en el Monumento a los Montejo, quienes protestaron en el lugar, sin embargo entre ellos, dos personas portaban martillos y latas de pintura.
Así a las 19:25 horas, los manifestantes hicieron pintas en la base del monumento y tres de ellos escalaron hasta la parte superior, por ese motivo, los agentes municipales acordonaron el área.
Adicionalmente, los policías municipales implementaron un operativo vial para evitar accidentes, quedando cerrada la circulación de norte a sur sobre Paseo de Montejo y de sur a norte sobre la calle 47.
Las tres personas que estaban en la parte superior del monumento descendieron alrededor de las 22:10 horas, dando por concluida la manifestación.