La caída global este lunes de Facebook marca la mayor interrupción de su funcionamiento desde 2008, cuando la red social experimentó problemas que la dejaron fuera de línea por aproximadamente un día, según informa la cadena CNBC.
En ese entonces, los fallos afectaron a unos 80 millones de usuarios. En 2019, una interrupción similar duró aproximadamente una hora y la compañía culpó del incidente a un cambio de configuración del servidor.
Según lo informado al periódico The New York Times por dos miembros del equipo de seguridad de Facebook que se mantienen en el anonimato, es poco probable que la caída en el servicio de las principales redes sociales (Facebook, WhatsApp e Instagram) encuentre su origen en un ataque cibernético.
De acuerdo a lo reportado al medio estadounidense, la tecnología y los mecanismos de seguridad que soportan a cada una de las aplicaciones son lo suficientemente fuertes y distintos para que un solo ciberataque pueda afectar a las tres redes sociales de forma simultánea.
Fuente: RT