En una emotiva noche, la mexicana Renata Saraí González Loría fue coronada como la máxima ganadora del certamen Mini Universo 2021, en Cartagena de Indias, Colombia.
La competencia se llevó a cabo entre 21 participantes de varios países, cerrando el concurso con la categoría especial Mini Universo 2021.
“Gracias a todos los que creyeron en mí y que me apoyaron desde el inicio y a los que se fueron sumando en el camino, esto es para México, los amo, gracias México”, declaró Renata.
La mini reina de belleza se emocionó hasta las lágrimas al escuchar su nombre como la máxima ganadora del concurso.
Después de varios días de actividades Renata González, originaria de Izamal, demostró el nivel de la ardua preparación que la hicieron destacarse perfilándose como una de las favoritas desde el principio del certamen.
Gracias a su belleza, talento e inteligencia conquistó los corazones de sus compañeras y de los jueces que la vieron brillar en cada prueba en las que recibió las mejores calificaciones.
La concentración inició el pasado 21 de septiembre con una cena de bienvenida para las aspirantes, y continuó con actividades hasta el día 26 con diferentes etapas del certamen, como prueba de talento, traje estilizado, prueba fitness, traje de baño, pasarela, entrevista con el jurado y finalmente la noche de gala.
Uno de los grandes momentos, fue cuando lució el traje estilizado de fantasía titulado “LA REINA ROJA” X´maben esposa del rey Pakal de la ciudad maya de Palenque, quien al morir fue colocada en bóveda con joyas preciosas de jade, gemas volcánicas, plumas de coloridas aves y ungida con sangre de sacrificios; por lo cual al ser descubierta se notaron marcados tonos rojos en la armadura que abrazaban sus restos, por lo cual se le nombró la reina roja de Palenque.
Su participación en la pasarela recibió elogios y excelente puntuación al desfilar con la creación del Diseñador Rubén Francisco.
Renata, sus padres y todo su equipo llegarán a México el día 29 de septiembre. Se espera que sea recibida como una gran reina que puso en alto el nombre de Izamal, Yucatán y de México.