El panorama de los Leones cambió drásticamente el fin de semana: pasaron de tener la opción de coronarse por barrida, a posiblemente definir el título de la Liga Mexicana de Béisbol en siete partidos.
Los Toros de Tijuana salieron respondones cuando parecía que estaban deshauciados y ahora volverán a ser locales en la Serie del Rey.
Para el sexto choque, los melenudos se encomiendan en Yoanner Negrín, quien se llevó la victoria en el segundo encuentro, disputado en la frontera.
“… vamos por ese triunfo que estamos deseando para lograr el campeonato. Ya pasamos la página y el ánimo está al máximo con los muchachos, no podemos olvidar que nosotros tenemos ventaja en la serie”, dijo Luis Matos.
El manager selvático dejó en claro que su grupo sigue unido y que ven la serie de la misma manera que cuando estaban arriba 3-0: “Solo estamos a un juego de lograr el campeonato”.
“Volvemos a casa y vamos a buscar la hazaña de lograr el regreso en la serie después de estar 0-3. Estamos muy contentos de poder regresar y seguimos con esa ilusión de disfrutar al máximo lo que estamos haciendo y de ahora ser campeones en casa”, compartió, por su parte, Homar Rojas, manager de los Toros, a medios nacionales.
El piloto de los bureles mandará a la loma a Carlos Hernández. Tijuana quiere convertirse en apenas el segundo equipo que se corona tras levantarse de tres derrotas iniciales en la serie de campeonato.
El único precedente fue en 1972, cuando los Charros de Jalisco les remontaron a los Saraperos de Saltillo.