La noche pintaba para terminar en fiesta con un quinto duelo de la Serie del Rey con extra innings. Y es que, los aficionados yucatecos enseguida recordaron aquella inolvidable coronación melenuda en circunstancias similares en 2006.
Sin embargo, al final los Toros volvieron a embestir, ahora 4-3, y el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol se definirá en Tijuana.
Las fieras batallaron desde el inicio, al recibir par de registros en la primera entrada y uno más en la segunda.
Entonces, Alex Liddi salió al rescate de los melenudos. Primero con un sencillo para que se acerquen en la pizarra 3-2 en la quinta y después con un doble en la parte baja de la novena ante la algarabía general. En ambos casos, Yadir Drake fue impulsado al plato.
Con ese espectacular regreso, todo parecía destinado para que los Leones emulen la hazaña de hace 15 años.
Sin embargo, en el undécimo episodio, Xorge Carrillo impulsó la carrera de la victoria tijuanense.
En su última oportunidad, Luis Juárez estuvo a punto de ponerse la capa de héroe una vez más, pero su batazo fue atrapado en el jardín central por Junior Lake y para colmo de males la acción resultó una doble matanza que acabó el partido.
Mañana habrá día de descanso y el martes se reanudará la Serie del Rey en Tijuana y se jugaría el séptimo duelo el miércoles, en caso de ser necesario.