En busca de cerrar el año de la mejor manera, fomentando la actividad física y además apoyar a una noble causa, el viernes 31 de diciembre, a partir de las 6.30 horas, se llevará a efecto la tradicional Carrera de San Silvestre, último evento deportivo del 2021 y que fue presentado oficialmente este día, en rueda de prensa efectuada en un conocido hotel de la capital yucateca.
El certamen tendrá como salida y meta el estadio “Salvador Alvarado”, conocido como la “Catedral del deporte yucateco” y espera reunir a unos 450 exponentes, dadas las restricciones y los protocolos de sanidad.
Cabe recordar que la Carrera de San Silvestre es un evento muy popular y con mucha aceptación dentro de la comunidad runner de Yucatán, que comenzó a organizarse por las noches, pero con el paso del tiempo se cambió a horario matutino para una mejor visibilidad de los corredores y evitar accidentes.
De esta manera, tiene la particularidad que no sólo significa el cierre del calendario competitivo de la Asociación de Atletismo, sino de todo el deporte yucateco en general, despide al Año Viejo.
La categoría convocada será única y libre, con cupo limitado y no tendrá premiación, dado que se trata de una carrera recreativa, que rifará artículos entre todos los participantes.
Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), encabezó el anuncio, acompañado por Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de la especialidad, quienes dieron a conocer que todo lo recaudado en las inscripciones, cuyo costo será de 100 pesos por persona, se destinará a comprar juguetes para donarlos a comunidades de escasos recursos y conmemorar la festividad del Día de Reyes, el 6 de enero.
A la presentación también asistieron autoridades como Miguel Navarro Ramírez, director de Alto Rendimiento del IDEY; Guadalupe Quintal Catzín, coordinadora del área; Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; así como los corredores Artemio Navarro Alejandre y Rita Bacab López.