Acusan a la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Alejandra Novelo Segura, de presuntamente haber presionado y maltrato a una empleada para que renunciara a su puesto.
Nelly Vera Magaña, quien fungiera como coordinadora de medios de la fracción morenista, denunció que la legisladora empleó a un presunto abogado para obligarla a renunciar a este puesto, el cual la agredió verbalmente.
Según relató la agraviada, Novelo Segura la citó en su oficina, en donde ya la esperaba junto con su nuevo Coordinador de Medios y su abogado laboral, el cual habría rehusado identificarse, y que en un principio se identificó como parte del equipo marketing de la fracción.
“La diputada ya había preparado mi carta de renuncia voluntaria, la cual jamás autoricé, momento en el que el abogado laborista reveló sus verdaderas intenciones y se puso violento, con gritos hacia mi persona que se escuchaban detrás de las paredes”, relató.
“Al no ceder ante los caprichos de estas personas, me pidieron de la peor manera que me fuera del sitio, al grado que el sujeto intentó que me revisaran las pertenencias, además de que tampoco permitió que sacara mis archivos personales de los equipos de cómputo, pues arrancó los cables, hecho que quedó grabado seguramente en las cámaras del Congreso”, externó.
La agraviada refirió que previo a este ataque, la diputada morenista la presionó para que “donara” la mitad de su sueldo para pagarle a un comunity manager, algo que esta rechazó en varias ocasiones.
“Las peticiones se volvieron extorsiones y chantajes bajo la premisa de que había gente que si donaría su sueldo. También me enviaba mensajes de acoso a altas horas de la noche”, dijo.
Cruz Magaña también mencionó que colaboró con Alejandra Novelo desde que esta fue delegada regional de la Secretaría del Bienestar, periodo en el que también efectuó varios atropellos en contra de esta.
Asimismo, refirió que la hoy legisladora se caracteriza por no llegar a sus eventos, ser impuntual y hasta a dejar plantados a los beneficiarios a quienes citaba, hechos que ha estado repitiendo en su cargo en el Congreso del Estado.
De igual manera, aseguró que la legisladora le debe la cantidad de 150 mil pesos poe diversas deudas, aunado a la violencia psicológica, hostigamiento laboral y extorsión a la que la sometió.
“Es una pena por el partido Morena tener a alguien con ella, pues lo único que va a hacer es dejar en vergüenza el nombre del partido”, finalizó.