Dicen que “la primera impresión, jamás se olvida” y Carlos González López de Lara, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), se mostró satisfecho de lo que pudo observar al asistir por primera ocasión al Mundial Juvenil Yucatán, Grado A, y dejó en claro que el torneo contará con todo su apoyo mientras se mantenga en el cargo.
“Estoy muy contento, el evento se ve muy profesional y aunque está empezando se vive un muy buen ambiente”, expresó.
Para el 2022, la FMT programará numerosos compromisos, tanto amateurs como profesionales, entre los que destaca la cita yucateca que ha llegado ya a 34 ediciones.
“Éste sigue siendo el más importante que se hace en México a nivel juvenil y continuará siendo por muchos años, son pocos los de esta envergadura en el mundo”, afirmó.
Asimismo, el dirigente destacó que esta visita a Mérida es también para iniciar negociaciones con los directivos del Mundial Juvenil y trabajar coordinadamente a futuro.
“Nuestra intención es que el Grado A (máximo nivel en el planeta) se quede muchos años en Yucatán. Sabemos también que se quieren traer otros eventos tenísticos al Estado y estamos en pláticas para conocer también el interés de clubes y autoridades para ver cuántos se organizarían aquí, desde juniors, seniors y profesionales”, manifestó.
Cabe recordar que González López de Lara tomó las riendas de la FMT en plena pandemia por el Covid-19.
“Ha sido un año atípico, muy difícil, pero muy satisfactorio porque logramos que el tenis mexicano se reactive de manera acelerada. Se hicieron todos los torneos infantiles y juveniles del Circuito Nacional y con el Mundial Juvenil cerramos todos los internacionales, incluidos más de 20 de la ITF”, dijo.
El directivo reveló que recientemente participó en la reunión técnica de la Federación y para el próximo año se ha establecido un proyecto con más de 40 compromisos internacionales en juveniles, 50 para divisiones mayores y casi 60 profesionales.
“Si la pandemia nos deja trabajar, esperamos que el 2022 sea el año tenístico de México, queremos posicionarnos como el Centro Tenístico de las Américas, que es la apuesta que estamos promoviendo ante la Federación Internacional. Pretendemos que el apoyo no sea sólo para los mexicanos, sino para todos los centroamericanos, sudamericanos e incluso para estadounidenses y canadienses”, concluyó.