-Empresarios piden a la población extremar sus precauciones ante la oleada de casos de coronavirus
Advierten sobre el riesgo de que varios Congresos y reuniones puedan perderse si no los casos de Covid-19 siguen incrementando en Yucatán.
Según Jorge Escalante Bolio, prestador de servicios turísticos, existen eventos programados para los meses de marzo y abril, muchos de los cuales, estaban en espera de efectuarse desde que inició la pandemia, y que tienen riesgo de perderse.
“Si la situación de contagios se vuelve a agravar, pues nos van a volver a cancelar los eventos y a lo mejor, muchos de ellos ya no van a volver porque si están esperando desde el 2020 y se va a mover esto hasta el 2023, algunos van a volver pero que la mayoría no. Entonces, nos vuelve a retroceder la economía”, afirmó.
Dijo que existe preocupación entre los prestadores de servicios turísticos porque los contagios de coronavirus han incrementado, aparentemente por una falta de atención a protocolos por parte de las personas.
La actual situación contrasta con el buen cierre del año 2021 para el turismo, en el que se registró hoteles a tope, debido a que las personas ya tenían la posibilidad de salir.
Pidió extremar las medidas de prevención para que los contagios de la enfermedad disminuyan.
“Hay que suspender las fiestas, de que se tiene uno que cuidar, usar los medios preventivos que todo el mundo conoce y que se la ha dado amplia difusión y eliminar todas las cosas que sea masivas para no perjudicar a la economía”, remarcó.