El titular de la Dirección de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Javier Balam López, exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, toda vez que ya está disponible el biológico en las clínicas y centros de salud del sector público.
Entrevistado sobre el tema, el funcionario recordó que hace unos días inició la campaña de aplicación de la vacuna contra la influenza en la entidad, por lo que conminó a la población a ubicar los módulos y acudir a aplicarse la vacuna.
“Estamos en plena temporada de la vacuna de influenza, se invita a toda la población para que acuda a los puestos que se están poniendo ahorita en los hospitales y centros de salud. Es importante porque, ahorita, es la temporada invernal que está empezando y debemos tener la cobertura”, dijo.
La SSY anunció la aplicación de 632 mil 437 dosis de vacunas contra influenza, la cual tiene como objetivo proteger de los cuadros graves de esta enfermedad.
En ese tenor, se informó que el biológico debe aplicarse al inicio de la temporada invernal, además de que debe realizarse cada año y en las primeras fechas de la temporada estacional, se dará prioridad para vacunar a la población vulnerable a casos graves de influenza.
“Los grupos vulnerables, sobre todo, los diabéticos, hipertensos, con sobrepeso, con deficiencias inmunológicas, embarazadas, todos esos grupos blancos debemos atacarlos. Son los prioritarios. Ya se están colocando los puestos de salud de aquí, creo que hasta diciembre”, explicó.