La encargada del Taller de Repostería y Bisutería de la asociación “Construyendo Sonrisas”, Lorena Rubio Domínguez, dio a conocer que después de un largo proceso de trabajo y aprendizaje entre distintas áreas, han logrado integrar a seis jóvenes del organismo al campo laboral.
La institución comenzó su colecta anual, con el objetivo de recaudar fondos y continuar con su importante labor, con personas que presentan alguna discapacidad intelectual o motriz, desde bebés hasta adultos.
“Tenemos a seis chicos que ya están trabajando, aquí lo mas importante no es la cantidad de alumnos, sino la pertenencia que tienen esos alumnos de los empleos. Construyendo Sonrisas no nada más agarra y prepara a los chavos para poder laborar, ya que les da un seguimiento y eso ha sido fundamental en todo esto”, expresó.
“La gran mayoría de nuestros alumnos no llegaron de la noche a la mañana, ha sido un trabajo constante de todos, los compañeros de terapia física, de lenguaje, el área de psicología, chicos que ingresaron desde preescolar, que han estado en primaria, secundaria y algunos que no saben leer ni escribir, pero estuvieron en áreas de Vida 2 y Vida 3, pero hoy por hoy están en los talleres”, agregó.
De acuerdo con la especialista, los jóvenes que han logrado esa inclusión y ya cuentan con un empleo se desempeñan principalmente como ayudantes de tienda y entre las empresas que les han otorgado su confianza y respaldo destacan Walt Mart y Oxxo.
“Ha sido un esfuerzo de muchísimos años, por ahora son seis nada más, pero esperamos que en un año les podamos contar que ya hay otros dos, tenemos futuros candidatos para trabajar, y a lo mejor en otro par de años salga uno más, no sabemos el tiempo, eso sólo lo van a determinar las habilidades que tiene el alumno para poderse integrar al área laboral”, manifestó.
“Que le brinden empleo a personas con discapacidad intelectual, una realidad es que siempre que hablamos de discapacidad se piensa en la física, invitamos a las empresas que por favor volteen a ver a estos chicos que son maravillosos”, concluyó.