Entre Toluca y Santos hubo 6 puntos de diferencia luego de 17 jornadas del torneo regular, pero el yucateco Marcel Ruiz ve una eliminatoria muy pareja.
El mediocampista reapareció en la goleada de los Diablos, 3-0, sobre Juárez en la reclasificación luego de perderse el cierre del campeonato por una gastroenteritis. Y lo hizo en gran forma el firmar el tercer tanto.
Ahora, dijo que no se podría señalar a un cuadro ampliamente superior, tomando en cuenta lo que ambos hicieron previamente, con un buen inicio de los escarlatas y sus 7 victorias, o el gran cierre lagunero para totalizar 10 triunfos.
“El tema del favoritismo no lo consideramos, no importa si son ellos o incluso si lo fuéramos nosotros”, aclaró Ruiz en rueda de prensa ante medios nacionales, previo al inicio de la liguilla.
“Tenemos esa exigencia de calificar, por el torneo que hicimos, por el plantel que tenemos, independiente de lo que se diga fuera”, afirmó.
Nuestra meta es calificar y demostrar porque estamos en esta posición, no sólo queremos clasificar a semifinales, sino llegar al campeonato”, aseguró el futbolista peninsular.
Ruiz indicó que el pulso “va a ser parejo”, pues cada equipo tiene su estilo. “Ellos son más directos, fuertes en tema de la presión y nosotros con mejor trato de balón”, opinó.