- En “Adopta Carnaval”, visibilizan la adopción de animales de compañía.
Un carnaval diferente, rodeado de mascotas y animales que buscan un hogar, se ha vivido en estos días en Mérida.
En estos días de la fiesta del Rey Momo los más felices son los peluditos y michis que gracias a “Adopta Carnaval” han encontrado un hogar.
Esta iniciativa conjunta entre el regidor de Mérida Raul Escalante Aguilar y diversas asociaciones animalistas ha dejado buenos dividendos, a decir del propio concejal.
Este programa, que se aplica desde las Noches de Carnaval que se realizaron en diferentes barrios del centro de Mérida, permite visibilizar la problemática de la adopción animal en Mérida, la cual se agudiza ante el hecho de que la gente discrimina a los perros que no son de raza, los llamados “malixes”.
En el área, enclavada en la zona que regularmente ocupa la Canacintra en Xmatkuil, se pudieron encontrar diversos stands de agrupaciones que venden algún tipo de producto para financiarse.
“Ayer (por el lunes) celebramos el Día del Gato. Por eso nos encontramos en mejor momento para que quienes quieran adoptar o ayudar”.
El munícipe también recordó que el pasado jueves, en el desfile infantil, los lomitos y michis hicieron acto de presencia al caminar junto a sus nuevos amos y algunos, los que todavía están en proceso de adopción, se mostraron ante las familias que quieren llevarlos a casa.
Agradeció a los involucrados y reiteró que esto es posible gracias al trabajo en conjunto del Ayuntamiento de Mérida, de Mérida Sustentable, del Comité Del Carnaval de Mérida y los albergues y rescatistas aliados del Bienestar Animal.