En el marco del trigésimo aniversario del actor, productor, director y psicoterapeuta, Gilberto Palma Morales, como titiritero, el 22 y 29 de este mes, se presentará la obra “El Sueño de las Galaxias”, en el Centro Cultural Olimpo, proyecto invitado a la Temporada Olimpo 2024.
Cabe señalar que la puesta en escena se estrenó en mayo pasado, en la Noche Blanca, pero los interesados que no pusieron asistir ese día, ahora tendrán dos oportunidades para poder disfrutarla.
“El Sueño de las Galaxias” es un espectáculo de canciones y sorpresas donde el público descubrirá seres del cosmos, chistes, adivinanzas y muchas sorpresas.
“Somos los encargados de estar los últimos dos domingos de septiembre con esta obra, un sueño del que no quisiera despertar, 30 años que he soñado, he trabajado ininterrumpidamente, a pesar de pandemias, muchísimas cosas, hemos seguido con mucho ímpetu, por el arte de los títeres aquí en Mérida, en Yucatán, en México”, expresó Palma Morales, titular de la compañía Títeres y Marionetas Happy Show.
“Hemos roto fronteras, esta es una muestra, es la tercera coproducción que hacemos con el grupo teatro La Proa, grupo habanero de titiriteros con los que tuve la oportunidad en 2016 de hacer una residencia cultural durante tres meses en La Habana, Cuba”, agregó.
La obra se centra en “Box”, un niño que recibe una carta de un amigo extraterrestre, conocido como “Gobi”, donde le informa que vendrá a buscarlo durante la noche para un segundo en nave espacial.
Mientras Box espera a Gobi, su amigo del espacio recuerda y comparte con el público como resultó su primera experiencia entre planetas y estrellas.
De esta manera, los dos personajes, junto con los espectadores, van a aprender del tema del universo. La dramaturgia es un esfuerzo de Erduyn Maza Morgado, director de La Proa
“La producción se llama El Sueño de las Galaxias, pero este es mi sueño, estoy muy feliz, lo que buscamos es enseñar, dejar el aprendizaje en los niños (as), esa idea les va a seguir creciendo y tal vez lo que yo hice les puede ayudar, eso es lo que pretendemos, dejar un granito de arena para que los pequeños (as) crezcan aprendiendo y se diviertan”, manifestó Elías Leonel Martínez, actor protagonista de la puesta en escena.
Las funciones comenzarán al mediodía y los boletos se podrán adquirir en las taquillas de la sede, en 80 pesos general, así como 50 para niños (as) e Inapam.