“La Jitomata y La Perejila”, “Igor y Franky” y otros icónicos personajes de los “Mascabrothers” volverán a Mérida, el 26 de este mes, con la presentación de los hermanos Germán y Freddy Ortega Carpynteiro, en dos funciones, en el teatro Armando Manzanero, donde ofrecerán un espectáculo renovado para arrancar las carcajadas de los yucatecos.
Con un show de más de una hora, los asistentes podrán reír y deleitarse con todo el humorismo que los caracteriza, su dinamismo, versatilidad e improvisación.
“Estamos felices y agradecimos por estar de regreso en Mérida, con los personajes que todos conocen y otras propuestas, viene también con nosotros Oswaldo Salinas, que es un extraordinario comediante y vamos a tratar de tener un abanico de humores para que no se vuelva predecible, que la gente lo disfrute”, expresó Freddy.
“Hay una historia de Los Mascabrothers aquí en Mérida, casi, casi, llegamos sin ser tan conocidos como ahora, pero desde el día nos recibieron con el corazón, eso se agradece y de qué manera seguirles pagando, pues trabajando, trayendo obras y ahora no es la excepción”, dijo Germán.
De acuerdo con los actores, se trata de un programa de más de una hora de duración y renovado en un 70 por ciento, donde “La Jitomata y La Perejila” brindarán una sorpresa a los yucatecos, donde retornarán al clóset de una forma divertida.
Los artistas se definieron como unos enamorados de Yucatán y su gastronomía, además de trabajar en todo momento para mejorar e innovar con la intención de continuar en la preferencia del público.
“No caer en una zona de confort, voltear a ver que hay, tenemos un show de stand up, nos mantiene vigentes que no podemos parar, estamos siempre creando, ahorita andamos terminando una obra que lleva dos años en cartelera, estamos preparando un musical, los ensayos empiezan en noviembre, vemos que más hacer, tenemos igual proyectos de televisión”, manifestó Germán.
Los Mascabrothers se dieron tiempo para opinar sobre el humor de la actualidad, las nuevas generaciones denominadas “de cristal” y temas que generan polémica catalogados en constantes ocasiones como discriminación.
“La comedia es incorrecta, para que haya comedia debe haber un poco de drama, todos somos perfectibles, sí hay límites, sí los hay, me encanta el humor negro, pero hay chistes que yo no haría a estas alturas”, indicó Freddy.
Los hermanos Ortega se presentarán a las 19:00 y 21:30 horas, y los boletos se pueden adquirir en tusboletos.mx o en las taquillas del teatro Armando Manzanero.