Hoy 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se busca continuar visibilizando y reconociendo la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres. En este contexto, es importante destacar la labor de personas y organizaciones que trabajan día a día para fortalecer a las mujeres y contribuir a su bienestar en distintos ámbitos.
Una de estas iniciativas es Construyendo Esperanza y Bienestar, liderada por Samuel Lizama Gasca, que tiene como objetivo fortalecer a las comunidades del Suroriente de Mérida y Kanasín a través de programas en salud, educación y deporte. En particular, la iniciativa ha tenido un impacto directo en las mujeres de estas colonias y fraccionamientos, contribuyendo a su empoderamiento y bienestar.
En materia de salud, Construyendo Esperanza y Bienestar ha implementado diversas acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres de la zona y en colaboración con otras agrupaciones se están llevando a cabo otras acciones en beneficio de estas. Entre ellas, destaca la promoción de prácticas de higiene y alimentación saludable, así como la prevención y atención de enfermedades. Además, en días pasados en la colonia Pacabtún, se realizaron jornadas gratuitas para mujeres y sus familias.
En cuanto a educación, la iniciativa ha enfocado sus esfuerzos en brindar oportunidades de aprendizaje y capacitación a las mujeres de la zona. Se han implementado programas de impacto directo, y pronto se dará a conocer un programa de innovación educativa. Todo ello con el objetivo de fortalecer las habilidades y conocimientos de las mujeres, así como contribuir a su desarrollo integral.
En el ámbito deportivo, con la finalidad de promover un estilo de vida saludable, la iniciativa Construyendo Esperanza y Bienestar ha fomentado la práctica de actividades físicas entre las mujeres de la zona. En este contexto, se han organizado torneos y competencias deportivas que contribuyen al desarrollo integral de las mismas.
Por último, la iniciativa Construyendo Esperanza y Bienestar, liderada por Samuel Lizama Gasca, ha tenido un impacto directo en la vida de las mujeres del Suroriente de Mérida y Kanasín, logrando contribuir a su empoderamiento y bienestar en distintos ámbitos. A través de sus programas en salud, educación y deporte, se ha fortalecido la capacidad de las mujeres para tomar decisiones informadas sobre su salud, desarrollar habilidades y conocimientos, y mejorar su calidad de vida en general.