Este mes logró la travesía de nadar de España a Marruecos, pero el nadador yucateco Carlos Franco ya piensa en lo que sigue.
Así ha sido su trayectoria, pasando de un hito a otro en las pruebas de aguas abiertas. De la Triple Corona a recorrer el Estrecho de Gibraltar y ahora desea aventurarse en la Antártida.
Compartió que buscaría hacerlo del 15 y al 28 de febrero de 2024 y aprovecharía el marco para crear una “real conciencia en pro de nuestro planeta para evitar el calentamiento global, que realmente es una situación preocupante que incluye a todos”.
El pasado 8 de julio cruzó el Estrecho de Gibraltar, completando 15.3 kilómetros, lo que significó un nuevo récord mexicano de 2 horas con 43 minutos, quedando abajo solo de marcas internacionales de nadadores de Grecia y República Checa.
Lo consiguió acompañado de tres nadadoras mexicanas: Cinthya Aguilar, Mónica Ramírez y Patricia Guerra.
“En la Antares Acuática presentamos la hazaña de Carlos Franco, nadador de aguas abiertas que cruzó a nado el canal de Gibraltar en tiempo récord para un mexicano y el 3er mejor lugar para cualquier nadador en el mundo. A nombre del Gobernador Mauricio Vila le felicitamos por dicho logro y deseamos mucho éxito en su preparación de cara a su próximo objetivo: nadar en la antártica en 2024”, destacó el Instituto del Deporte de Yucatán.
“Muchas gracias a mi amigo Carlos Saenz, director del IDEY, por acompañarnos en cada una de las travesías de aguas abiertas”, respondió Franco en redes sociales.
El nadador yucateco Carlos Franco, de un hito a otro en las pruebas de aguas abiertas
