La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, confirmó que se procederá a sancionar al agente de la Policía Municipal que echó de manera grosera del parque de La Mejorada a un artista urbano caracterizado de “Optimus Prime”.
De igual forma, dijo que se reunirá con el director de la Policía Municipal para darle seguimiento al protocolo aplicado contra el agente.
“Desde ayer (miércoles) notificamos a la comunidad que había entrado en un proceso administrativo, que es un protocolo que se levanta cuando hay alguna denuncia contra la Policía Municipal”, mencionó.
En redes sociales se viralizó el momento en que el policía municipal corrió de mala manera al artista urbano quien se tomaba fotos con los ciudadanos.
Patrón Laviada mencionó que el agente se acercó con el artista urbano para verificar si cumple con el permiso, según el Reglamento Municipal de Espacios Públicos, aunque debió conducirse de manera respetuosa y amable.
En otro tema, la alcaldesa de Mérida manifestó que le gusta reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien este fin de semana estará en Yucatán.
“Me encantaría poder reunirnos, platicar con ella, pues Mérida tiene muchas necesidades que podemos trabajar en conjunto”, acotó.