Con la participación de seis estados y 11 equipos, se puso en marcha el Torneo Regional de Béisbol Williamsport, categoría 7-8 años, que se desarrollará en las instalaciones de la Liga Yucatán.

Durante todo el fin de semana, novenas de la capital de la República, Estado de México, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Campeche y el anfitrión Yucatán, buscarán alcanzar la corona de este certamen y representar a la Región 6 en la justa nacional de esta división.

El equipo representativo local está integrado por los equipos de la Liga Yucatán, Guerreros de Casetas Gamboa y Leones; por Quintana Roo, Liga Rivera Maya; Veracruz, Liga Beto Ávila y Cardel; la Liga Petrolera, Olmeca y Maya, por la Ciudad de México; la Anáhuac, por Estado de México; así como el circuito poblano.
La ceremonia inaugural estuvo presidida por Ricardo Bravo Yáñez, director de la zona para Williamsports, acompañado por Jesús Aguilar y Aguilar, secretario Técnico de Deportes; así como Rudy Amaro Benítez, presidente de la Liga Yucatán.

Asimismo, asistieron Juan Méndez Arcila, representante de la Asociación Yucateca de Béisbol; Abel Fernández Damián, administrador del Distrito 31 de Ligas Pequeñas; además de Carlos Carpio Alarcón, coordinador de umpires de la Región 6.
Tras el desfile de los conjuntos participantes, las autoridades dirigieron un mensaje a los asistentes. Posteriormente, los jugadores realizaron el credo deportivo y se ejecutó el lanzamiento de la primera bola, para cantar el playball y saltar al terreno.