La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada supervisó la instalación de refugios temporales principalmente en las comisarías
del norte como Kikteil, Suytunchén, Sierra Papacal y Dzidzilché entre otras que sentirán con más intensidad los efectos del huracán.
Se ha informado que ya están instalados los 64 refugios en toda la ciudad adecuando colchonetas y abastecimiento de agua y víveres necesarios para la atención de las y los meridanos.
Así acudió al Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en Nuevo San José Tecoh Sur II conocido como La Mielera y en el kínder “Kuilmac Yol chan Pal” de Dzununcán.
También realizó un rondín por el Centro Histórico detectando situaciones de riesgo como basura y estructuras en la vía pública que la Policía Municipal atendió de inmediato en coordinación con las unidades administrativas correspondientes.
De igual forma se informa que los trabajos y servicios operativos del Ayuntamiento de Mérida se han reforzado ante el incremento de lluvias que se sentirán en la capital yucateca, además de intensificar las laborales de mantenimiento y desazolve de los sistemas pluviales, poda de árboles en espacios públicos, principalmente de calles y avenidas, para proteger y cuidar a la población.
Por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano se ha desplegado un operativo para el retiro de espectaculares o de promoción que pudiesen ocasionar algún incidente.
Como parte del plan de acción que se se llevará a cabo tras el paso del ciclón tropical, el Ayuntamiento desplegara alrededor de 150 brigadas de empleados municipales, que recorrerán toda la ciudad y sus comisarías para la atención de reportes y solicitud de servicios municipales que se requieran.
Mientras tanto la Alcaldesa de Mérida ha realizado un llamado a la población para seguir las indicaciones dictadas por el Gobierno del Estado para la suspensión de labores no esenciales, reforzando la coordinación para mantener seguras a las familias meridanas.