Al responder si el ex gobernador Mauricio Vila Dosal entregó Yucatán a Morena, Adriana Dávila Fernández, candidata a presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, manifestó que “lo que se ve, no se juzga”.
En conferencia de prensa, la ex senadora por Tlaxcala también recriminó la cercanía que tuvo Vila Dosal con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, señaló que “existe una línea muy delgada entre la cortesía política y los guiños y complicidades con el régimen”.
En su visita a Mérida, pidió piso parejo en la contienda para que “las nóminas no influyan en ninguna de las decisiones que nosotros tenemos que tomar como partido, porque el PAN es el único lugar en donde un dirigente, una alcaldesa, un diputado, una diputada o ex gobernador, fuera el caso, nos podemos ver de igual a igual, expresarnos y elegir el modelo de partido que queremos”.
Ante ello, dijo que se reuniría con la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, a fin de que no intervenga en la elección nacional a favor de Jorge Romero.
Asimismo, reiteró la necesidad de que el PAN regrese a sus orígenes, a su vida democrática y recupere su identidad.
“Se debe dejar de ver al PAN como un Oxxo, como una franquicia e iniciar su reconstrucción con procesos democráticos internos”, acotó.