Este fin de semana estará en Yucatán la candidata a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila Fernández, con el objetivo de reunirse con la militancia no solo de Mérida sino también del interior del Estado, a fin de presentar su programa de trabajo de 10 puntos y con un enfoque en la reconstrucción del partido.
Adriana Dávila ha realizado durante las últimas semanas y meses diversas giras de trabajo por varios estados del país, privilegiando la reunión con la militancia para conocer sus principales demandas y señalamientos, pero también para destacar la importancia de que Acción Nacional se reconstruya desde los municipios.
En Yucatán diversos grupos y liderazgos, pero especialmente la militancia, se han sumado al proyecto de trabajo de Adriana Dávila al ser una propuesta diferente y con la esperanza puesta de que haya un verdadero cambio en Acción Nacional.
El otro candidato a la dirigencia nacional del PAN es Jorge Romero, delfín de Marko Cortés, y cuyo grupo se ha distinguido por hacer acuerdos y alianzas entre las cúpulas y alejados de la militancia, además de que es acusado de pertenecer al cartel inmobiliario en el centro del país.