La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, destacó que el arma principal para evitar las enfermedades es la prevención, por lo que el Ayuntamiento de Mérida trabajará en los próximos años en estrategias enfocadas al combate de padecimientos como el cáncer de mama, diabetes o el dengue.
“Tocarnos es una tarea que las mujeres debemos hacer todos los días, no solo en el Mes Rosa, sino diariamente, para cuidar y proteger nuestra salud”, afirmó.
En ese sentido, la alcaldesa aclaró que resulta fundamental crear conciencia en la población de preocuparse por su bienestar físico y aplicarse estudios habitualmente para detectar a tiempo cualquier anomalía.
“Es muy importante ir por la prevención, lo que queremos es que no hayan mujeres y hombres enfermos, queremos gente sana, y cómo se logra, previniendo, con campañas donde se busca que las personas hagan el autoexploramiento o vayan a sus centros de salud a hacerse la mastografía y ultrasonidos”, indicó.
“Definitivamente, la prevención es el arma extraordinaria para evitar que haya enfermedades y en eso vamos a trabajar mucho en el Ayuntamiento de Mérida”, apuntó.
“Vamos a trabajar en la prevención, tanto del cáncer de mama, como otras enfermedades importantes que podemos prevenir como la diabetes o el dengue, porque se pueden aplicar muchas medidas preventivas para cuidar la salud de todas y todos”, finalizó.