Movilización de elementos de la Policía Estatal tras una fiesta “rave” que se estaba llevando a cabo en el barrio de Xcalachén. En el operativo hubo 6 personas detenidas.
El hecho ocurrió alrededor de la medianoche en la calle 64 entre 93 y 95, donde llegaron los policías estatales tras el reporte de una discusión en la vía pública.
Una de las personas que estaban en ma discusión, al ver la presencia de la Policía Estatal, trató de evadirla y retirarse del lugar corriendo, por lo que los elementos lo alcanzaron y al retenerlo, presentaba un brazalete electrónico de medidas cautelares por delito de daño a propiedad ajena y además presuntamente tenía en la bolsa de su pantalón cannabis para cigarrillos.
Tras la detención, cinco personas salieron del local de fiesta que se ubica en dicha dirección y presuntamente intentaron de evitar que se llevarán a la persona agrediendo a los oficios, por tal motivo también fueron detenidos.
Los agentes al ver la fiesta que se llevaba en el local y con apoyo del personal de la Secretaría de Salud Yucatán (SSY) realizaron una revisión y un grupo de jóvenes informaron, que para ingresar a la fiesta les cobraron y les estaba vendiendo bebidas alcohólicas.
El personal de salubridad procedieron en asegurar las bebidas embriagantes, retirar a las personas, que al parecer había menores de edad, y clausuraron el local de fiesta.
Los ahora detenidos fueron llevados a la cárcel pública para su situación jurídica.