De cara a la temporada vacacional decembrina, el Aeropuerto Internacional de Mérida se encuentra listo para cerrar un gran 2023, donde se han establecido nuevas marcas de pasajeros, además de registrar un incremento en sus conexiones y sus operaciones.
Cabe recordar que la terminal aérea rebasó en octubre pasado la barrera de los tres millones de viajeros, lo que ratificó el estupendo año que se ha registrado en actividad.
“La ocupación al momento es positiva, hay rutas como Guadalajara que está en un 93 por ciento, mientras que la Ciudad de México registra en promedio 85 por ciento de asientos. San Lucía igual tiene cerca de un 85 u 86 por ciento”, indicó Óscar Carrillo Maldonado, administrador del aeropuerto.
“Entre los vuelos internacionales, Miami está en un 90 por ciento de ocupación, en tanto que Houston y Toronto igual andan bastante bien, arriba del 84 por ciento”, agregó.
Además de la capital del país y Guadalajara, el dirigente recordó que Mérida cuenta actualmente con conectividad aérea con Bajío, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tijuana, Toluca, Veracruz y Villahermosa, dentro de la República; además de La Habana, Guatemala, Dallas y Miami, al extranjero.
“Comenzamos bien diciembre, las operaciones se están llevando con normalidad, se han presentado pocas afectaciones por el clima, invierno es una época con bancos de niebla en las mañanas, en la Ciudad de México o aquí mismo en Mérida, lo que por lo general puede llegar a generar retrasos en los vuelos, pero por el momento se desarrollan con normalidad”, manifestó.
En 2022, el aeropuerto cerró con tres millones 79 mil pasajeros, lo que representa que en esta ocasión se superarán las cifras del año pasado de manera significativa.